Se Realizara La Feria De Empleo Para Personas Con Discapacidad Y Adultos Mayores En La Paz.

Como parte de la política laboral incluyente que promueve el Gobierno del Estado para facilitar la incorporación de personas con discapacidad y adultos mayores al mercado laboral, este martes 9 de octubre, se efectuará en la ciudad de La Paz, la 6ta Feria Nacional de Empleo, dirigida a personas de estos grupos de la población, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui; secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS).

El funcionario estatal, precisó que esta feria tendrá como sede las instalaciones de plaza Paseo La Paz, ubicada en Libramiento Sur Daniel Roldán No. 1515 Int. A-1, esq. Blvd. Agustín Olachea, San Antonio el Zacatal y estará de las 9:00 a 15:00 Horas., donde los interesados recibirán atención personalizada y la orientación necesaria.

El Secretario destacó que en esta ocasión participarán 25 empresas de los distintos giros comerciales y de servicios, socialmente responsables y que colaboran activamente en programas de inclusión laboral, mismas que ofertarán alrededor de 450 vacantes para distintos puestos orientados principalmente a estos segmentos sociales; sin embargo, habrá oportunidades para todos los que busquen un empleo formal.

Gustavo Hernández Vela, puntualizó que el gobierno de la entidad a través del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS), conjunta esfuerzos de instituciones públicas, privadas y sociales para promover, difundir y facilitar la Inclusión laboral de las personas con discapacidad y adultos mayores e impulsa condiciones que faciliten su movilidad, acceso y desarrollo en los centros de trabajo, a fin de construir un Estado más incluyente.

Entre las instituciones que participarán se encuentran el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad (ISIPD), el Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM), el Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Baja California Sur (ICATEBCS), entre otras, que estarán ofertando sus programas de atención y cursos de formación en diversas habilidades laborales. 

Los interesados deberán registrarse en http://ferias.empleo.gob.mx y el sistema les dará un número de folio, para sostener diversas entrevistas con los representantes de las empresas que participen; además, con ese trámite, no harán fila y se ahorrarán tiempo; de lo contrario, deben llevar su CURP, una copia de identificación oficial y copia de comprobante de domicilio (no mayor a dos meses); quienes asistan podrá regresar a casa con citas de trabajo o bien con un nuevo empleo formal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s