Inicia Reparación Del Acueducto Las Ardillas, En El Centenario.

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), entregó al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, parte de la tubería y piezas especiales para el reemplazo de 2.8 kilómetros del acueducto La Ardilla que abastece a la Planta Potabilizadora “El Centenario”, misma que asegura el servicio de agua potable a alrededor de 6 mil 864 habitantes de las localidades de El Centenario, Chametla, Lomas y El Comitán.

Así lo dio a conocer el titular de ese organismo, Jesús Antonio Solano Leyva, quien abundó que derivado a las recurrentes interrupciones del suministro de agua por rupturas en el acueducto Las Ardillas, no permitía que la planta Potabilizadora operara de manera constante.

“Con estas acciones se busca dar respuesta, por un lado, a un tema de salud pública, ya que se está tratando el agua de los pozos, a fin de eliminar el arsénico, y, por otro lado, se sustituye la tubería que había cumplido ya con su tiempo de vida útil, esto permitirá regularizar la operatividad y funcionamiento de la planta potabilizadora”, expresó.

Solano Leyva refirió la importante coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, ya que la gestión del recurso la hizo el Estado ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y la parte de instalación correrá a cargo de OOMSAPA La Paz, quienes trabajarán para que se concluyan en el menor tiempo posible, estimando que sea a mediados del mes de octubre.

El Director General de la CEA mencionó que una vez terminados los trabajos, se habrán de realizar los procesos de estabilización para regularizar este vital servicio, para asegurar que le llegue agua de calidad a la ciudadanía. Así mismo, agradeció a los habitantes su paciencia y apoyo por estar en comunicación constante con la institución para conocer la situación que guardan estas labores.

En este acto estuvo presente la C. Juana Julia Solís Cerda quien fue presidenta del Comité de Contraloría Social, el Subdelegado Municipal de Chametla, Rubén Martín Cosío, personal del Organismo Operador Municipal de La Paz y habitantes de El Centenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s