Boton De Pánico Herramienta Importante Para La Atencion De Emergencias.

El botón de pánico es una herramienta que contribuye con las corporaciones de seguridad y auxilio para salvar vidas, señaló la directora del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Karla Marylú Rodríguez Santillán, al informar que en el Estado se cuenta con 184 equipos, los cuales establecen contacto directo con este centro receptor de llamadas para atender casos de emergencias.

La funcionaria estatal explicó que estos aparatos consisten en una caja electrónica con un botón rojo que es para alertar en caso de emergencia, lo que permita llevar el apoyo requerido con mayor rapidez, al enlazarse directamente con el Centro de Atención de Llamadas.

Rodríguez Santillán precisó que de estos 184 botones, 142 se encuentran en centros educativos del nivel básico al superior, con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes que asisten a esas instituciones educativas como de las instalaciones.

En ese sentido, Rodríguez Santillán destacó que en días pasados, gracias a esta herramienta tecnológica se logró dar pronta atención a un estudiante de primaria que sufría de asfixia, luego de que un maestro activara este botón, lo cual permitió que la unidad Defender de Protección Civil arribara inmediatamente al lugar, para brindar atención al pequeño, el cual fue trasladado al hospital general del IMSS para su mejor atención.

Por último, Karla Rodríguez Santillán exhortó a la ciudadanía a hacer un buen uso del número de emergencias 9.1.1 y 089, ya que al no utilizar de manera responsable este servicio estamos quitando minutos importantes en la vida de alguien más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s