Salud Ofrece Sensibilización Sobre Prevención De Adicciones En Guerrero Negro

Ofrecer herramientas de conocimiento a las familias para que fortalezcan con sus hijos la prevención de adicciones, es parte fundamental del trabajo que se lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de la población, como se refleja en las pláticas que ofrecióla Secretaría de Salud (SSA) a beneficiarios del programa PROSPERA en la delegación municipal de Guerrero Negro.

Durante esta capacitación impartida por promotores de salud de la Jurisdicción Sanitaria 02 Mulegé, a la que acudieron padres y madres de familia, se abordaron estrategias de prevención, como el fomento de la comunicación respetuosa y efectiva, así como el manejo de emociones.

En esta actividad desarrollada en el centro de salud de la comunidad, se enfatizó la importancia de que la convivencia en el hogar ayude a construir una autoestima sana en niños y jóvenes, de tal manera que favorezcan su aceptación, los ayude a reconocer y desarrollar sus competencias y habilidades, en las que podrán basar sus esfuerzos para lograr metas personales.

Como parte de las pláticas, se destacó la necesidad de ofrecer a los adolescentes información oportuna y continua sobre hábitos saludables, de tal manera que posean elementos suficientes para tomar decisiones que beneficien su desarrollo físico y emocional. También, se abordaron posibles señales para identificar consumo de sustancias adictivas, así como los servicios gratuitos que ante ese tipo de casos ofrece la Secretaría de Salud mediante los Centros de Atención Primaria en Adicciones( CAPA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s