Dan Resultados Los Trabajos De La Estrategia Nacional De Inclusión En BCS

Con el objetivo de dar seguimiento en Baja California Sur a la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), en sus ejes de Seguridad Social e Inclusión Productiva y Laboral, se realizó la cuarta reunión ordinaria de las mesas instaladas para dar cumplimientoa cada uno de estos rubros vitales para el crecimiento del Estado, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS).

El funcionario, recordó que la ENI es un mecanismo de coordinación y cooperación entre las dependencias y entidades de los tres niveles de gobierno, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y la academia, para que la población pueda acceder a los diversos programas de desarrollo social.

El titular de la STDS, destacó que esta iniciativa del gobierno Federal es afín a las políticas públicas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo de la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis y contribuye a unificar criterios, metas y líneas de acción para una atención más efectiva de los segmentos poblacionales a los que se dirige y garantizarles así una mejor calidad de vida.

En este sentido, reconoció el compromiso de cada una de las instancias que estuvieron presentes en ambas mesas de trabajo y los exhortó a seguir trabajando de manera conjunta en la integración de la información para mejorar los procesos de planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de la ENI en la entidad.

Lo que ha dado como resultado, dijo, que de acuerdo a las cifras del CONEVAL, al cierre del mes de agosto, Baja California Sur, siga ocupando el segundo lugar nacional en generación de empleos formales, donde miles de personas han encontrado un empleo a través de programas, ferias de empleo, becas de capacitación mixta, capacitación en la práctica laboral, etc.

Al tiempo que dio a concocer que con base en cifras de INEGI y CONEVAL, Baja California Sur se encuentra en el primer lugar con menor pobreza laboral del país, teniendo solo un 16 por ciento de la población en esta situación.

Para finalizar, Gustavo Hernández Vela, enfatizó que sin duda los avances que se logren en estas mesas de trabajo, permitirán identificar las áreas de oportunidad sobre las cuales hay que intervenir para fortalecer las acciones de gobierno en materia de desarrollo social, en cada uno de los cinco municipios del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s