En BCS, Protegemos Nuestro Recursos Naturales: SETUES

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal Forestal, con el propósito de reforzar las acciones encaminadas a proteger y conservar los recursosnaturales de Baja California Sur.

En este marco, en el que participó el gerente general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Francisco Javier García Guerrero, así como representantes de los tres niveles de gobierno, se dio a conocer la presentación y validación de las reglas de operación de 2019.

Asimismo, se presentó el informe y validación de los de acuerdos de los comités técnicos auxiliares del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), para el uso de suelo y programas de manejo forestal (COTECUS), de prevención y combate de incendios forestales y de sanidad forestal.

Al respecto, Araiza López destacó que los recursos forestales representan el 91 por ciento del territorio sudcaliforniano, de ahí la importancia de establecer estrategias que garanticen el cuidado y uso responsable del patrimonio natural.

En ese sentido, resaltó la labor de las brigadas, Protección Civil estatal, dependencias municipales, Fuerzas Armadas y de la CONAGUA, por desempeñar un papel fundamental en el combate y prevención de incendios forestales.

Finalmente, el titular de la SETUES ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir sumando esfuerzos interinstitucionales y con la misma sociedad, para cuidar al medio ambiente y asegurar con ello un mejor futuro para las próximas generaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s