Armida Castro Y Regidores Electos Se Suman Al Pueblo De Los Cabos Y Dicen No A La Minería Tóxica En BCS

La presidenta municipal electa, Armida Castro Guzmán en compañía de los regidores electos Irene Román, Berenice Serrato, Isabel Castro, Héctor Torres, Flavio Olachea y Cristian Agúndez se sumaron al llamado ciudadano para manifestarse en contrade la intensión de cualquier compañía minera que pretenda instalarse en la Sierra La Laguna.

3La alcaldesa electa con sus compañeros que habrán de conformar el XIII Ayuntamiento de Los Cabos y miembros de su equipo de transición saludó a los ciudadanos de a pie y miembros de organismos y agrupaciones ecologistas que se dieron cita en la glorieta de Fonatur con pancartas y consignas contra la actividad minera tóxica y a favor del agua y la vida.

“Estamos acompañando a la sociedad que se ha organizado en Los Cabos para manifestarse en algo que es muy claro para nosotros que es sumarnos y decir no a la minería tóxica en Baja California Sur, mucho menos en la reserva de la Biósfera de la Sierra la Laguna”, expresó Castro Guzmán.

2La presidenta electa hizo hincapié que la XIII administración municipal que le tocará encabezar en ningún momento dará alguna autorización para el cambio de uso de suelo u operación de una empresa de extracción minera tóxica en el territorio de Los Cabos, pero también será gestor ante el Gobierno Federal para evitar que este tipo de empresas lleguen a la parte sur del estado.

Recordó que de instalarse (como se ha trascendido) una empresa de esta naturaleza en la Sierra la Laguna, la zona de San Dionisio, en la delegación de Santiago serían de las más afectadas y destacó que en su gobierno la zona rural, que es donde nace Los Cabos, tendrá atención histórica para desarrollar sus actividades y su economía.

“Esta es una lucha que nos une como sociedad, no solamente como gobierno que seremos, nos compromete como ciudadanos, porque es el compromiso y responsabilidad que tenemos con nuestros hijos y las futuras generaciones de cuidar y proteger el medio ambiente”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s