Pide Dip. Patricia Ramírez Que Se Agilice El Traspaso De Infraestructura De Servicios Turísticos Al Ayuntamiento De Loreto.

La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI en la XIV Legislatura, Diputada Patricia Ramírez Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturalesen la entidad para que agilicen el proceso de transferencial Ayuntamiento de Loreto de unas instalaciones ubicadas en el Malecón de Loreto que eran propiedad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur, y que desde hace aproximadamente 10 años se encuentran abandonadas.

En pronunciamiento que presentó en la sesión de la Diputación Permanente, la representante popular indicó que uno de los principios básicos de toda infraestructura pública , ya sea esta del orden Federal, Estatal o Municipal es que preste el mejor servicio a la comunidad en donde se encuentra instalada, “esta es la parte medular de la función pública, que la población en general obtenga de la infraestructura los mayores beneficios.

Ramírez Gutiérrez explicó que en el Puerto de Loreto existe una palapa de grandes dimensiones ubicada en el Malecón que es para la atención de los turistas, pero igualmente de importante para la atención de la población local. “Me refiero, dijo, a un conjunto de obras que en su momento desarrollo Fonatur en Loreto una década atrás y que son de su propiedad y que por diversos motivos quedaron abandonados, sin que hasta la fecha se les preste el mantenimiento necesario, o que hace que esta infraestructura se deteriore y no cumpla con su función social.

Puntualizó que esta solicitud que es avalada por diversos sectores de la comunidad loretana “pudiera sr insignificante”, pero es una palapa de amplis dimensiones que permit una estadía mucho mas grata, tanto a visitantes como a los loretanos, “y es que entre mejor infraestructura ofrezcamos al turismo que arriba a nuestro Pueblo Mágico, mayor fuerza tendrá la promoción boca a boca que realizan las personas que nos visitan.

Dio a conocer que representativos de Loreto relacionados con la prestación de servicios y grupos organizados de la sociedad le han solicitado que transfieran de Fonatur al gobierno municipal estas instalaciones, demanda que ha presentado a quienes han estado al frente de Fonatura a nivel local y nacional, “y cabe destacar que el actual representante de la dependencia oficial Aurelio Ortíz Zambrano ha sido receptivo a esta petición”, por ello, nuestro llamado a la Semarnat para que se concluya el trámite y estas instalaciones las ueuda administrar el gobierno municipal para beneficio de los visitantes y de nuestra población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s