No A Proyectos Que Amenacen El Patrimonio Natural De BCS: APA

En torno al tema de la minería a cielo abierto, el gobernador Carlos Mendoza ha sido muy claro desde un principio, “no queremos devastación ni amenazas al medio ambiente”, señaló el secreario General de Gobierno Alvaro de la Peña Anguloal entrevistarse con un grupo de ciudadanos que demandan el respaldo del Gobierno del Estado para evitar la entrada en operación de una mina en el municipio de La Paz.

De la Peña Angulo reiteró el compromiso de la actual administración con impulsar el desarrollo; “siempre y cuando éste no represente ningún riesgo para el entorno ecológico, ni para el sano desarrollo de las comunidades. Desarrollo sí, pero con respeto al medio ambiente, es decir aprovechamiento de nuestros recursos con sustentabilidad y total respeto a la ley, esa es la postura”, dijo.

Ante un amplio grupo de ciudadanos, muchos de ellos representantes de organizaciones de la sociedad civil que acudieron a la plaza de la Reforma, el secretario General de Gobierno, recordó la necesidad y obligación que tiene la administración estatal por conservar el patrimonio natural de Baja California Sur; y en ese sentido no hay dudas en cuanto a la postura de decir no a la minería tóxica.

El funcionario dijo que de ninguna manera el Gobierno del Estado está a favor de ese tipo de minería y nunca se estará a comprometer la naturaleza; “el Gobierno del Estado no apoya la minería que pueda afectar a Baja California Sur y a sus habitantes”, insistió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s