Se Fortalece La Seguridad Publica De La Mano Del Sector Empresarial.

El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Marco Antonio Montoya Gómez, se reunió con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C. (ANTAD), con quienes acordó trabajar de manera conjunta en el impulso de estrategias preventivas, que abonen a fortalecer la labor que realiza el Grupo de Coordinación para mantener la tranquilidad en Baja California Sur.

Durante el encuentro, Montoya Gómez expuso la situación que vive la entidad en la actualidad, así como la estrategia que implementan las corporaciones estatales y municipales para combatir a la delincuencia, afirmando que se deben de redoblar los esfuerzos de la mano de la sociedad para obtener mejores resultados en este renglón.

Entre los acuerdos establecidos resaltan el enlazar las cámaras de video vigilancia de los negocios con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y la instalación de botones de pánico para dar mayor protección a las empresas y sus trabajadores, así como disminuir el tiempo de respuesta de la autoridad en situaciones de emergencia médica o de seguridad.

Además, de establecer un chat que permita tener una comunicación más ágil y estrecha y la creación de una base de datos que abone a la identificación de personas presuntamente relacionadas al robo de negocio.

“Será el trabajo conjunto y directo con el ciudadano, lo que fortalecerá las labores para la prevención del delito, ya que en este tema la voluntad, compromiso y esfuerzo de todos es lo que garantizará que nuestro estado continúe siendo uno de los mejores lugares del país para vivir”, expresó el funcionario.

Por último, Marco Antonio Montoya Gómez agradeció la disposición del sector empresarial de sumarse a las labores enfocadas a mantener el orden y la seguridad de Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s