Imparte Conferencia El ISJ Sobre Prevencion De Adicciones

Dentro del marco de las actividades del Mes de la Juventud, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), ofreció conferencias dirigidas a los jóvenes estudiantes entre 12 y 20 años de edad, con el objetivo de concientizar sobre los riesgos y las consecuencias derivadas de conducir en estado de ebriedad e identificar otras conductas nocivas para la salud.

Lo anterior, lo dio a conocer el director del Instituto, Abraham Almendáriz Puppo, quien precisó que estas conferencias fueron impartidas por Benjamín Leyva Altamirano, de la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC), capacitador de cuerpos policíacos de diversos estados de la República, y reconocido por implementar y promover el programa de alcoholimetría, principalmente con el taller “Cero muertes por alcohol al volante”.

Por su parte, el conferencista expresó que: “Hemos tenido una excelente respuesta por parte de los jóvenes, quienes se han mostrado interesados en el tema, principalmente en considerar como una opción el programa “Conductor Designado”, que coadyuva en el tema de la prevención, sobre todo en la salvaguarda de su vida y la de los demás”, puntualizó.

El titular del ISJ añadió que el ciclo de conferencias se extendió a las diferentes instituciones educativas como: el Colegio de Bachilleres (COBACH) Plantel 11, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 08), Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y a los jóvenes becarios que colaboran con ese Instituto.

Por último, Almendáriz Puppo, destacó que estas charlas prevendrán los problemas que generan el consumo irresponsable de las bebidas alcohólicas y las adicciones, además de orientar, prevenir y brindar la información necesaria para ayudar a todos los jóvenes a desarrollarse plenamente y en entornos sociales seguros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s