Avanza BCS En Acreditación Por Calidad De Unidades Y Servicios De Salud.

Como resultado de los esfuerzos que la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis ha emprendido para que los sudcalifornianos reciban mejores servicios médicos, 10 servicios hospitalarios y centros de salud de la entidad se han acreditado por calidadante el Seguro Popular, en el rubro de CAUSES (Catálogo Universal de Servicios de Salud) o en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Así lo dio a conocer el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al sostener un encuentro con evaluadores de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud que durante este 2018 visitan 17 unidades médicas de la entidad como parte de un proceso de acreditación o re acreditación, con quienes señaló que el Gobierno del Estado ha realizado acciones continuas para rehabilitar la infraestructura médica existente o crear nuevas instalaciones que respondan a las necesidades de los sudcalifornianos.

Ejemplo de esto es la inversión superior a los 450 millones de pesos que se ejerce hoy en Baja California Sur para construir un nuevo Centro Estatal Oncológico, un nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados en Todos Santos y un nuevo Hospital Psiquiátrico de La Paz, la cual se suma a los seis millones de pesos que de septiembre de 2017 a mayo de este año se han aplicado en trabajos de conservación, mantenimiento y adecuaciones en unidades de salud.  

Además de las mejoras físicas en la infraestructura médica estatal, la Secretaría de Salud ha impartido capacitaciones a personal operativo para reforzar procesos de atención a pacientes,  implementado estrategias para mejorar el abasto de medicamentos e insumos de curación, reforzado procesos administrativos y de seguimiento a usuarios, como es el uso de archivos clínicos digitales, entre otros factores que inciden en la mejora de servicios y que están previstos en las cédulas de evaluación.

George Flores explicó que cuando se concluye este procedimiento con resultados positivos, el Seguro Popular otorga financiamiento a los estados para la atención de sus afiliados, al puntualizar que durante la actual administración se han acreditado en CAUSES los hospitales Juan María de Salvatierra, comunitario de Loreto, general de Cabo San Lucas.

Los centros de salud urbano y de la colonia Agua Escondida, en La Paz; el de la colonia Leonardo Gastélum y de la Ribera, en Los Cabos. La unidad de salud mental en La Paz y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de Los Cabos. También se obtuvo la acreditación ante el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos  del programa de malformaciones congénitas y quirúrgicas de corazón para niños del Hospital Salvatierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s