Se Equiparon 3 Bibliotecas Públicas Con Módulos Digitales En Los Cabos.

A 3 años del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Arturo De la Rosa Escalante; en la Dirección Municipal de Educación se realizaron acciones enfocadas en beneficio de niños, jóvenes y adultos del municipio, en los rubros de rehabilitación y equipamiento de 3 módulos digitales, preparatoria abierta con una matrícula de 3 mil 700 graduados, así como atención anual de 40 mil 500 usuarios en las 9 Bibliotecas Públicas del municipio.

La directora municipal de Educación, Marlen Carballo Contreras dijo, las Bibliotecas Municipales están ubicadas en las delegaciones de La Ribera, Santiago, Cabo San Lucas, a un costado de la delegación y en la colonia Lomas del Sol, Subdelegación de Agua Caliente, Santa Catarina y San José del Cabo en el centro y San José Viejo donde se atendieron un promedio anual de 40,500 usuarios quienes fueron atendidos de manera eficaz, eficiente y gratuita en fomento al hábito de la lectura.

Además, se realizaron visitas guiadas a alumnos de instituciones educativas, préstamos de libros, expedición de credenciales, acceso gratuito a equipos de cómputo e internet; además, talleres de verano, de Día de Muertos, costumbres y tradiciones decembrinas, talleres con la temática del Día del Niño y Día de las Madres, La Cultura Vale y La Bohemia Encuentro con la Historia, realizada en colaboración con la Asociación Civil Yenekamú.

También, con el objetivo de modernizar las bibliotecas se implementaron acciones de rehabilitación y equipamiento en 3 módulos digitales con el programa de Bibliotecas Módulos Digitales, uno en la delegación de Miraflores en la Biblioteca Profe. Victorino Martínez Suárez; otro en La Ribera en la Profa. Josefina Castillo Márquez y uno más en la cabecera municipal en la Pablo L. Martínez, donde se presta un servicio gratuito de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y el día sábado de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Esto con la finalidad de ofrecerles espacios dignos con las herramientas tecnológicas y pedagógicas necesarias para llevar a cabo los programas educativos y de fomento a la tecnología digital durante el ciclo escolar 2017-2018, mediante el Programa de Bibliotecas Módulos Digitales se atendieron a 15,926 jóvenes estudiantes de los niveles de educación primaria y secundaria, brindándoles apoyo, orientación y acompañamiento en su proceso de aprendizaje.

Finalmente, la servidora pública expresó que, para brindar oportunidades de acceso a la educación media superior, se trabajó arduamente con el Programa Municipal de Preparatoria Abierta, donde se atendieron a 3,700 estudiantes y  se obtuvo  una productividad de 186 certificados en educación media superior, quienes habían dejado trunca su escuela preparatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s