Cateterismos Gratuitos A Pacientes Que Carecen De Seguridad Social.

La realización de acciones en salud que favorezcan a sudcalifornianos que enfrentan acentuadas condiciones de vulnerabilidad, es una prioridad como se refleja en la jornada de cateterismos de corazón gratuitos que en beneficio de pacientesque carecen de seguridad social se desarrolla en el Hospital Juan María de Salvatierra.

Estas intervenciones que en la medicina privada pueden alcanzar costos superiores a los 100 mil pesos, se efectúan durante la presente semana en ese nosocomio, sin que los pacientes realicen pago alguno, como parte de los esfuerzos que el Gobierno del Estado suma con la Beneficencia Pública federal mediante el programa “Para latir mejor”, comentó el titular, Víctor George Flores.

Los cateterismos permiten lograr un diagnóstico más preciso o bien tratar enfermedades cardíacas, como ocurre con este grupo de personas que no tienen los recursos para solventar su costo y que no pueden acceder a una intervención de este tipo en IMSS o ISSSTE por carecer de derechohabiencia, añadió el funcionario estatal.

Hay pacientes cuyo riesgo de sufrir un infarto incrementa en caso de que no se le practique un cateterismo, ya que este procedimiento se usa con frecuencia para desbloquear arterias y válvulas obstruidas por la acumulación de placas de grasa.

Este tipo de intervenciones consisten en la introducción, a través del brazo o la ingle, de una sonda delgada y flexible que es guiada hasta el corazón para evaluar el flujo por arterias y el bombeo de sangre, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s