Firman Congreso Del Estado y Sindicato De Burócratas Reglamento De La Comisión Mixta De Escalafón Del Congreso Del Estado.

Luego de un proceso de dialogo y acuerdos entre las autoridades del Congreso del Estado y la Sección La Paz del Sindicato de Burócratas del Estado, este martes el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Diputado Francisco Javier Arce Arce y el dirigente de la Sección La Paz, Eduardo Valdez firmaron el Reglamento de la Comisión Mixta de Escalafón del Poder Legislativo de Baja California Sur, que vendrá a fortalecer los derechos de los trabajadores de la Legislatura local, hecho que tanto el Diputado Arce como el líder sindical  calificaron de “histórico y muy benéfico para los trabajadores”.

 El dirigente de la Sección La Paz reconoció el trabajo de quienes en diversas etapas de la actual XIV Legislatura desde la Junta de Gobierno trabajaron en la elaboración del Reglamento de Escalafón, que servirá para que  los ascensos del personal sean bajo criterios jurídicos, “pero sobre todo con criterios de transparencia y con el respeto pleno a los derechos adquiridos por trabajadores y trabajadoras” en lo relacionado con la asignación de plazas al personal que labora en el Congreso del Estado.

 El Diputado Arce Arce consideró que es un momento histórico para el Congreso del Estado pues al contar con este Reglamento de Escalafón se protegerán los derechos adquiridos por quienes laboran en el Poder Legislativo de la entidad. “Se acaba la discrecionalidad en la asignación de plazas y rodo será transparente”. El legislador agradeció a sus compañeros diputados, al Delegado Sindical, a la Oficial Mayor y al Director de Recursos Humanos su aporte para tener un documento “de mucha importancia para la vida interna del Congreso y su relación con el personal…”.

 Por su parte el Delgado Sindical del Poder Legislativo, Francisco Morales comentó que es un gran paso el que se está dando, toda vez que fue hace más de 10 años cuando se otorgaron las últimas bases a personal del Congreso, y con el nuevo reglamento cada dos años se otorgarán 5 bases en función de capacidades para el trabajo y la antigüedad acumulada, “aquí será todo transparente y totalmente apegado a derecho”.

Por su parte, el Director de Recursos Humanos del Congreso del Estado, Jorge Alberto Plasencia Enríquez comentó que fueron varios meses de dialogo con la Sección La Paz del Sindicato de Burócratas  para llegar a los acuerdos y tener luego de muchos años con un Reglamento de Escalafón “que es ya una valiosa herramienta para la asignación de las plazas a los trabajadores en general….. es un gran avance para el Congreso y para la realción con el personal…”, apuntó el funcionario del Poder Legislativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s