“La Bandera Nacional”, Tema Del Concurso De Poesia Coral E Individual En SJC.

En el marco de las jornadas cívicas por la Ruta de la Bandera Nacional, la Dirección Municipal de Educación del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos realizó concursos de poesía coral e individual todos con el tema “La Bandera Nacional”, llevados a cabo en la Casa de la Cultura “Alfredo Green González” en San José del Cabo, donde participaron estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de todo el municipio.

En la presentación del concurso de poesía individual acudieron estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, quienes interpretaron temas como: “Fe en ti Bandera Mexicana”, “Paso la Bandera”, y temas de su autoría “Bandera mía” y “Mi Bandera Mexicana”; los ganadores de secundaria fueron: 1er. lugar Abigail Vázquez de Técnica #14; 2do. lugar Paulina Rivera del Colegio Península y 3er. lugar Ximena Pablo en Técnica #25 y de preparatoria 1er. lugar Alfonso Juárez del Cobach #02, Aldair Valenzuela del Cabach #10 y Frida Soto del Cecyte #03.

En la presentación de la poesía coral participaron 5 instituciones educativas, con niños y niñas de 4to. a 6to. año de primaria, cada grupo estaba conformado de 10 a 20 alumnos que a una sola voz estremecieron a los presentes con su presentación; los ganadores del 1er. lugar son Francisco Payen Sandoval del turno vespertino en San José del Cabo del; 2do. lugar Josefa Ortiz de Domínguez de la delegación de La Ribera y Paula Montejano Olachea de la Cabecera Municipal.

“A los niños y jóvenes se les calificó: fuerza, claridad, énfasis, mímica, el dominio del auditorio y transmisión del mensaje y de la poesía el contenido, estructura y apego al tema”, explicó la servidora pública, además de comentar que asistieron participantes de San José del Cabo, así como delegaciones de Cabo San Lucas, Santiago, La Ribera y Miraflores.

Quien finalizó diciendo que, las obligaciones de los ganadores del primer lugar son presentarse en el acto cívico el 24 de febrero en el Cerro de la Bandera, en la subdelegación de Buena Vista, y el segundo lugar asistir al acto cívico el mismo día, pero en la explanada del Palacio Municipal en San José del Cabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s